El número de personas fallecidas como consecuencia de los incendios que asolan a Australia ascendió este domingo a 29 luego de que la Policía local informó el deceso de un hombre que era tratado por las quemaduras sufridas durante el siniestro.
Se trata de un hombre de 84 años, residente de la población de Cobargo, que se encontraba internado en un hospital de Sidney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, adonde había ingresado el 31 de diciembre.
La mencionada localidad tiene 776 habitantes y allí también fallecieron dos personas más: un padre y su hijo, de 63 y 29 años respectivamente.
En los últimos días, las lluvias y la baja en las temperaturas colaboró para que los bomberos pudieran contener decenas de focos activos en las ciudades de Victoria y Nueva Gales del Sur, el estado más afectado, donde se registraron 21 muertos.
Los incendios arrasaron una superficie de más de 80 mil kilómetros cuadrados incluidas 2 mil viviendas desde septiembre. Afectaron a mil millones de animales, principalmente mamíferos, aves y reptiles, según la estimación de ecologistas australianos.