River volverá a trabajar hoy, luego de dos días de descanso, con la mente puesta en los encuentros ante Unión, si finalmente se reinicia el torneo, y Deportivo Independiente Medellín, el próximo miércoles 15, en el debut en la Copa Libertadores.
Seguir la evolución de la molestia muscular sufrida el jueves por Sebastián Driussi será una de las tareas primordiales del cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo, para determinar si el joven delantero podrá o no formar parte del equipo titular en caso que se reanude el torneo.
La buena noticia para Gallardo es que cuando River retome su actividad en el torneo local podrá disponer de la mayor parte del plantel, a excepción de Jonatan Maidana, suspendido, y Luis Olivera, desgarrado.
Los minutos sumados por Lucas Alario y Luciano Lollo en los amistosos del sábado ante Talleres le dieron al Muñeco una noticia más que positiva, pensando en la chance de contar con su goleador y con el defensor, que todavía no hizo su estreno con la camiseta millonaria.
Además, Marcelo Larrondo también será evaluado durante la semana por la molestia muscular que lo aquejó el jueves pasado y hay optimismo en que se recupere, por lo que se transformaría en una alternativa más para Gallardo, al igual que el uruguayo Iván Alonso, quien viene de recuperarse de un desgarro y marcó en el amistoso de suplentes del sábado ante Talleres.
En cuanto a opciones de ataque, Gallardo puede quedarse tranquilo, porque también dispondrá de Rodrigo Mora y de Carlos Auzqui.