La espera se hace larga y tediosa también para los futbolistas, que deben mantener la rutina de entrenamientos mientras en los despachos se dilucida si habrá fútbol el próximo fin de semana. Ayer, Boca retomó las prácticas con la novedad de que el partido ante Banfield podría adelantarse para el sábado, en un enroque que llevaría al domingo el encuentro entre Racing y Lanús. En esa vuelta al trabajo, Pablo Pérez, Oscar Benítez y Cristian Pavón entrenaron en forma diferenciada.

El mediocampista ex Newell’s evoluciona favorablemente de un esguince en su tobillo derecho y será seguido durante la semana por el técnico, Guillermo Barros Schelotto, para decidir si lo incluye ante el Taladro o lo preserva.  Si Pérez finalmente no llega, es casi un hecho que su lugar  será ocupado por el colombiano Wilmar Barrios.   

En el predio Pedro Pompilio, Junior Benítez se movió junto a Fernando Tobio y Lisandro Magallán, también lesionados, por un golpe en el tobillo sufrido en el amistoso del sábado en La Bombonera ante Argentinos Juniors. El panorama, de todas maneras, parece ser alentador para el ex Lanús y Benfica, quien en principio no debería tener problemas en jugar ante Banfield. Lo que deberá esperar, eso sí, es saber si estará desde el comienzo o espera su chance entre los suplentes. Para que se concrete lo primera influirá mucho la recuperación de Pavón de un golpe en su tobillo derecho que le impidió jugar el sábado ante el equipo de La Paternal y que lo obligó a entrenarse ayer separado del grueso del plantel.

Otras incógnitas que deberá resolver el Mellizo durante la semana son las del arquero y el centrodelantero titulares. Axel Werner y Agustín Rossi son los candidatos a ocupar el arco, mientras que Darío Benedetto y Walter Bou son quienes se disputan el lugar de atacantes por el centro.