El cordobés Juan Ignacio Lóndero, número 52 del ránking mundial de la ATP, cayó sin atenuantes en su presentación en el Abierto de Australia ante el búlgaro Grigor Dimitrov (20º) por 4-6, 6-2, 6-0 y 6-4 durante la madrugada del lunes.

La segunda jornada de actividad del primer Grand Slam de la temporada 2020 fue interrumpida por las intensas lluvias que cayeron sobre Melbourne como un bálsamo después de los incendios que devastaron millones de hectáreas de bosques en el país oceánico, cobrándose 29 vidas humanas y cientos de millones de animales.

Entre la numerosa cantidad de partidos reprogramados estuvo el del santiagueño Marco Trungelliti (202º), quien venía de la qualy y debió suspender ante el estadounidense Tennys Sandgren (100º) cuando perdía por 1-0.


La actividad de los argentinos en Australia había comenzado en alza con el triunfo 6-3, 7-5 y 6-4 del bahiense Guido Pella (25º) el domingo por la noche sobre el local John Patrick Smith (308º). Por su parte, se esperaba el debut de Diego Schwartzman y Leonardo Mayer este lunes por la noche. De no mediar inconvenientes, el Peque (14º) se mediría con el sudafricano Lloyd Harris (72º), mientras que el Yacaré lo haría con el estadounidense Tommy Paul (80º). El último en hacer su presentación será el azuleño Federico Delbonis (76º) cuando, en la madrugada del martes, se vea las caras ante el portugués Joao Sousa (59º).

Quienes sí lograron esquivar las lluvias y completaron con éxito sus presentaciones fueron Novak Djokovic (2º) y Roger Federer (3º). El serbio tuvo que transpirar para dejar en el camino al alemán Jan-Lennard Struff (37º) por 7-6 (5), 6-2, 2-6 y 6-1; mientras que el suizo despachó al estadounidense Steve Johnson (75º) por 6-3, 6-2 y 6-2.