Arturo Reyes, técnico de la selección de Colombia, fue duramente criticado por la prensa local tras haber decidido la sustitución de Jorge Carrascal, quien había puesto en ventaja a su equipo con un golazo y era la mejor arma ofensiva local, hasta que salió a los diez minutos del complemento. En lugar del mediocampista de River Plate ingresó Ricardo Márquez, pero el cambio no dio sus frutos, porque Argentina pudo dar vuelta el trámite y se quedó con tres puntos valiosos.
"Si el técnico tomó la decisión de sustituirme, tuvo sus razones. Todos somos de alto nivel y si uno entra, tiene que hacer lo mejor. La derrota con Argentina fue dolorosa, pero no nos podemos quedar con eso. Apenas comienza el torneo y tenemos que levantarnos, vienen más partidos. No hay más margen de error", afirmó Carrascal sobre las chances del equipo cafetero de clasificar al hexagonal final que se jugará en Bucaramanga y que definirá los dos seleccionados que irán a los Juegos Olímpicos.
Asimismo, el seleccionador Reyes suma problemas en el combinado anfitrión con las lesiones de Kevin Balanta, Edwin Arroyo y la incógnita de Anderson Arroyo, que padece una sobrecarga muscular.
En tanto, en la ciudad de Armenia y por el Grupo B, Uruguay venció 1-0 a Paraguay y Brasil le ganó por el mismo resultado a Perú.