Alexander Barboza, defensor de Independiente, apuntó este martes contra el árbitro Fernando Rapallini por la expulsión del domingo pasado en la derrota 2-1 ante River Plate en Avellaneda.
"Rafael Borré dijo que apenas lo había rozado, yo también lo sabía. Pero bueno, fue la decisión del árbitro. Tengo una mezcla de sensaciones. Desde lo personal me fui contento con mi rendimiento, pero muy triste por el resultado del equipo y la expulsión. Claramente no busco que pase una cosa así, trato de cuidarme, pero a veces hay que decidir", señaló el ex Defensa y Justicia en conferencia de prensa.
Además, Barboza, quien ahora deberá cumplir la sanción de un partido y no estará el domingo contra Boca como visitante, destacó que él y sus compañeros tuvieron un "gran nivel" hasta su expulsión.
"En el vestuario les pedí disculpas a mis compañeros. Me sentí mal por lo que corrieron, no es fácil jugar casi 30 minutos con uno menos y con un rival como River, que te desgasta. Hasta tuvimos situaciones para empatar", detalló el zaguero.
"Hablé con el línea, le dije que no lo toqué, que lo había rozado apenas. A Rapallini le pregunté por qué la expulsión, era mi segunda falta en el partido. No dudó en echarme", dijo Barboza con la bronca contenida.
Por otro lado, Independiente (21 puntos) se entrenó en el predio de Villa Domínico, en el que los jugadores titulares realizaron tareas regenerativas en el gimnasio y quienes no sumaron minutos trabajaron con pelota en la cancha auxiliar.
Finalmente, el delantero Francisco Pizzini se quedará en el club, ya que la oferta del Trapani de Italia, equipo de la segunda categoría, se cayó por un cambio de autoridades en la institución europea.
Quien manifestó su deseo de quedarse en el Rojo es el volante Pablo Pérez, aunque fuentes dirigenciales aseguraron que no está cerrada su continuidad debido a que su sueldo es "demasiado alto".