El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, se refirió este martes a la ilusión del club de repatriar al defensor Marcos Rojo, quien juega en Manchester United de Inglaterra, y aseguró que “hay cuestiones particulares que lo hacen mirar hacia La Plata y querer volver".

La máxima autoridad del Pincha habló en el programa “Cómo te va” de Radio Del Plata y afirmó que Rojo “tiene el foco en la Selección. Conversando con él es lo primero que me dijo. Para eso necesita jugar, tiene que ponerse bien y tratar de reinsertarse en un club tan importante como Manchester. Ahora dependemos que ellos entiendan la situación y le dejen salir”.

“Ojalá el Manchester pueda ver que no hay una cuestión económica que podamos igualar sino que pasa por otro lado, y que nosotros podamos seducirlo. Estamos trabajando para que pueda venir", agregó Verón.

Asimismo, destacó que Rojo "tiene todo para seguir en Europa, pero busca tener continuidad”.

La Brujita también explicó: “Lo que buscamos en traer a jugadores como Marcos y como Javier (Mascherano), además de la jerarquía que puedan aportar, es tenerlos en el vestuario contando sus experiencias, guiando a los chicos dentro de la cancha y que conozcan sus raíces”.

Mientras tanto, el plantel trabajó a puertas cerradas para la prensa y el técnico Gabriel Milito sigue esperando la evolución del chileno Juan Fuentes para definir la formación que este sábado jugará ante San Lorenzo, de visitante, por la 17ª fecha de la Superliga.