“Randazzo está bien visto por el Grupo Esmeralda pero tenemos que lograr que después de las PASO se aglutine una oposición”, con estas palabras, una de las principales espadas del Grupo Esmeralda opinó sobre el probable retorno de Florencio Randazzo a escena, de cara a las legislativas de octubre. Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, consideró positivo que el ex ministro del Interior reaparezca, aunque se encargó de aclarar: "Las PASO para dirimir candidatos es una propuesta enriquecedora pero no es una prioridad hoy".

En diálogo con la AM 750, Katopodis estimó que "la unidad del peronismo no se puede ordenar a través de cargos o listas" y que el movimiento “se tiene que unir alrededor de los trabajadores y la mediana empresa. Así se pueden marcar diferencias en las PASO. Ahora tenemos que conectar con las angustias de la gente, por si las candidaturas no son un tema prioritario en este momento”.

Randazzo se mostró con dirigentes de la Unión Ferroviaria, sin confirmar ni negar una candidatura, aunque su intención sería competir en las PASO bonaerenses contra Cristina Kirchner o quien ella designe. Julián Domínguez, ex presidente de la Cámara de Diputados, acompañaría al ex ministro en su aventura electoral.

El jefe comunal de San Martín también consideró que la movilización de la CGT “ha superado todas las expectativas”, en una jornada “con mucha participación, de diversos sectores. El movimiento obrero plantea con mucha responsabilidad temas de los que el gobierno debería tomar nota. El diálogo se tiene que expresar en un cambio de rumbo”.

En su caracterización del gobierno de Cambiemos, añadió que “se equivoca siempre para el mismo lado y los costos los pagan los trabajadores. Pero ha tomado decisiones concretas como el tarifazo o la apertura de importaciones que también afectaron mucho a la gente. Creen en la buena voluntad de la gente, pero el país es mucho más complejo”.