El español Rafael Nadal protagonizó este jueves uno de los hechos curiosos de la cuarta jornada del Abierto de Australia, cuando golpeó de un pelotazo sin intención a una ballgirl durante el partido que le ganó al argentino Federico Delbonis . De inmediato, el número uno del mundo corrió a ver como estaba la nena y le dio un afectuoso beso cuando la chiquita le confirmó que se encontraba bien.
Cuando se disputaba el tercer set y ya tenía encaminada la victoria, Nadal fue partícipe del desafortunado hecho. Tras un potente saque del argentino, el español devolvió como pudo con su derecha y la pelota se iba ancha, pero impactó de lleno en la cara de la nena, que se encontraba justo debajo de la silla de la jueza.
Nadal salió despedido a ver el estado de la pequeña, que a pesar del impacto no hizo ningún gesto de dolor y le repitió dos veces que se encontraba bien. El campeón de 19 Grand Slam la acarició y le dio un beso. "Estaba muy asustado por ella. La pelota fue derecho y directo a su cara… Fue muy valiente", explicó Nadal tras la victoria por 6-3, 7-6 y 6-1 sobre el jugador argentino.
"Honestamente, fue uno de los momentos más aterradores que tuve en una cancha de tenis… tengo un recuerdo similar de Wimbledon hace muchos años", recordó el español, que volvió a disculparse tras el partido y le regaló su vincha a la pequeña.
"Se llevó un buen golpe… Me asusté realmente pues la velocidad de la bola era alta y salió disparada directo a su cabeza. No sabes lo que puede suceder", declaró después. "La niña ha sido una fenómena, siempre muy entera y solo le caía una pequeña lágrima… Me he sorprendido porque fue un golpe fuerte y ella reaccionó de manera fantástica", expresó el número uno, ya con una sonrisa al saber que todo había quedado en un gran susto.