Marcelo Gallardo aseguró este jueves que le parece "muy bien" que se hayan encontrado Rodolfo D´Onofrio y Jorge Ameal, presidentes de River y Boca respectivamente, al considerar que "las grietas en ningún ámbito son buenas" y que "es bueno que haya una buena relación". Luego, a propósito del buen presente de River, el DT señaló: "Siempre es difícil hablar de uno mismo, pero voy a tratar de ser honesto y sincero: a mí me hubiese encantado jugar en este River. Yo no era un típico jugador que no le gustaba correr. Me gustaba correr y pensar. Este equipo sabe lo que hace y piensa".
"Las grietas en ningún ámbito son buenas. No tengo claridad, pero sé que se reunieron D´Onofrio y Ameal y me parece muy bien. Me parece parece que es bueno que haya una buena relación, tener comunicación y salir de ciertas crisis todos juntos", aseveró el entrenador. Ambos mandatarios se juntaron el pasado martes en la que fue la primera reunión del presidente de River con su par de Boca en la Ciudad de Buenos Aires y tras la misma señalaron: "Vamos a tratar de construir muchas cosas en común".
Luego, ya hablando del reinicio de la Superliga, Gallardo indicó: "Ahora no hay margen de error porque hay mucha paridad y muchos equipos en una lista muy corta con posibilidades. No hay tiempo para dejar puntos en el camino".
En una conferencia de prensa que brindó tras el ensayo matutino en el River Camp, Gallardo señaló además: "Tenemos que seguir mejorando como equipo y ganar los partidos que tenemos que ganar si merecemos ganarlos". "Si no jugamos del todo bien, hay que ser efectivo como lo hicimos ante Independiente, y cuando podemos jugar mejor que el rival, ganar los partidos porque hemos perdido algunos puntos de local jugando mejor que el rival", aseveró.
Tras confirmar que el mediocampista Juan Fernando Quintero "está dentro de los convocados para viajar a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz el próximo sábado luego de que "entrenó con normalidad" desde el martes, Gallardo dijo estar "conforme" con el plantel. "Estoy conforme y muy contento con el plantel y los jugadores que tengo más allá de la baja de (Exequiel) Palacios que ya sabíamos", indicó.
Luego, sobre el tema refuerzos, comentó: "No tenía un nombre para sumar y salir al mercado. Siempre que River sale al mercado, la cotización de un jugador sube y no teníamos esa inversión". Y consultado por el interés de otros clubes por futbolistas de River, expresó: "Creo que hay intereses de los clubes del mundo por nuestros jugadores, pero desde el punto de vista económico no. Por más que venga de donde venga, tenés que hacer una buena propuesta. Ahora si me venís con un préstamo a buscar un jugador valioso te digo ´gracias, pero no´".