“Las ferias itinerantes son muy importantes, porque hay una rebaja en los precios de muchos de los productos y además se orientan los consumos centrales que son leche, carne, frutas y verduras”, afirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, durante el lanzamiento de las "Ferias Itinerantes", en el barrio porteño de Barracas.
La iniciativa fue organizada desde la Dirección Nacional de Comercialización y Abastecimiento del ministerio, a cargo de Rafael Klejzer.
Estas ferias tienen como objetivo ampliar el acceso a carne, lácteos, garrafas, pescado, panificados, productos de almacén, agua envasada y verduras a precios populares. En una primera etapa se pondrán en marcha 40 ferias en el conurbano bonaerense, que articularán y ampliarán la oferta de las ferias barriales.
"Hay mucho de productores locales, de pequeños productores agroecológicos, de cooperativas que trabajan, sumado a la Tarjeta Alimentar que se está extendiendo a la provincia de Buenos Aires y en la próximas seis semanas tendremos ya 800 mil beneficiarios", resaltó Arroyo.
Klejzer destacó la vinculación del Estado con los pequeños productores, cooperativas y ferias populares. “Debe ser clave para combatir la inflación y ofrecer productos de calidad a un precio accesible, especialmente a los sectores más desfavorecidos”.
Estas iniciativas se enmarcan en el Plan Argentina contra el Hambre, puesto en marcha con el propósito de garantizar el derecho a una canasta básica con alimentos sanos y nutritivos para todos los argentinos.