La dirigencia de Newell's llegó a un acuerdo con la Municipalidad para recuperar terrenos en el polideportivo de Bella Vista y dar así por concluido un juicio que se inició 1997 y desde 2006 tiene fallo a favor de la institución. El club extenderá su propiedad en poco más de dos hectáreas, tiene ingreso por avenida Godoy y el principal proyecto es realizar una zona de camping para atraer al socio nuevamente al polideportivo.

En 1997 la Municipalidad expropió a Newell's los terrenos de Bella Vista donde actualmente funciona la Granja de la Infancia. Por entonces, el club del parque Independencia tenía concesión otorgada por el propio municipio hasta 2007. La institución le inició una demanda judicial a la Municipalidad cuyo fallo a favor obtuvo en 2007. El municipio fue condenado por "expropiación forzosa" a devolver terrenos. Pero a su vez sobre el club pesaban diversos reclamos del Palacio de los Leones por diferentes impuestos impagos.

Este cruce de juicios llevó a las partes a sentarse a negociar, algo que se produjo recién en 2010. La dirigencia que preside Eduardo Bermúdez tomó las conversaciones abiertas y llegó a un arreglo que le concede a la institución la restitución de dos hectáreas en Bella Vista. La parcela que recuperará Newell's no será la que reclamaba dado que ahí está emplazada la Granja de la Infancia. Los rojinegros se harán de los terrenos laterales, donde el municipio administra el Corralón Playa Oeste como de depósito de chatarra.

El primer paso del acuerdo integral se dará con la firma de la regularización de la explotación de los terrenos del parque Independencia. Newell's dejará de tener un permiso precario, que renueva todos los meses, y, junto a Provincial y Gimnasia y Esgrima, formalizará el pago de un canon mensual de costo simbólico -no más de 25 mil pesos- debido a que se trata de una entidad sin fines de lucro.

"Todo se va a firmar en los próximos días, el acuerdo de palabra es total", aseguró un asesor del municipio. Newell's anexará los nuevos terrenos en 2019, dado que se prevé un tiempo perentorio concedido a la Municipalidad para desalojar el corralón. La dirigencia de Bermúdez priorizá la explotación de las dos hectáreas para brindar servicios al socio, puesto que no se utilizará para ampliar espacios al fútbol profesional ni juvenil. "Queremos que el socio vuelva a usar la instalaciones de Bella Vista", resaltó un directivo.