Ambos confirmaron que “vamos a tener a las y los próceres en los billetes nacionales” y que “se van a incorporar imágenes de próceres, con paridad entre mujeres y hombres trascendentales de nuestra historia en reemplazo de los animales”. Lo hicieron en el encuentro en el que Massa firmó ante Pesce las planchas caligráficas con las que los billetes tendrán su firma en calidad de presidente de la Cámara baja.
Los billetes llevan las firmas del presidente del Banco Central y de los titulares de ambas cámaras del Congreso Nacional. Así, en la nueva tirada habrá billetes con la firma de Cristina Fernández de Kirchner.
Massa registró su firma en tamaño original, que luego se reduce hasta alcanzar el tamaño adecuado para los nuevos billetes. Se calcula que los nuevos billetes entrarán en circulación en junio.
Hasta 1985, cuando durante la presidencia de Raúl Alfonsín comenzó a circular el austral, los tres signos monetarios previos (pesos moneda nacional, pesos ley 18.188 y pesos argentinos) tuvieron próceres, con gran prevalencia de José de San Martín en los pesos moneda nacional. Las efigies del Libertador en campaña y ya anciano monopolizaron los billetes hasta 1969.
Aquel año, la dictadura de Juan Carlos Onganía los reemplazó por los pesos ley 18.188. San Martín siguió presente en los billetes, pero se sumó Manuel Belgrano. En el último tramo de la dictadura nació el peso argentino. A San Martín y Belgrano se agregó Juan Bautista Alberdi.
Con la llegada del austral se decidió colocar a los presidentes en orden cronológico, a partir de Bernardino Rivadavia. Por eso, San Martín y Belgrano dejaron de tener presencia hasta el siguiente signo monetario. En los australes se sumaron figuras que luego estarían en los pesos convertibles, vigentes desde 1992: Domingo Faustino Sarmiento, Bartolomé Mitre, Julio Argentino Roca y Carlos Pellegrini.
En los años posteriores, al final del 1 a 1 (los años de la paridad entre el peso y el dólar) salieron de circulación los billetes de un peso, con la imagen de Pellegrini, y de dos pesos, con la efigie de Mitre. En pocas semanas más será el turno del de 5 pesos, que lleva la imagen de San Martín.
Durante el kirchnerismo convivieron dos series de billetes de cien pesos: el de Roca y el de Eva Perón. Este último se hizo en base a un diseño que quedó archivado tras el golpe militar de 1955. Fue la primera vez que una mujer integró la serie. Ahora, se descuenta la vuelta de Evita, entre otras mujeres.