El titular del radicalismo, Alfredo Cornejo, insistió en que el gobierno "le está metiendo la mano en el bolsillo a la clase media". Dijo que “sería injusto ponerle una nota negativa a un mes y días", pero consideró que "hay señales que son negativas, como el ensañamiento, en materia impositiva, sobre los sectores medios y este discurso de decir que es solidaridad cuando se están congelando los ingresos de los jubilados...”.
El dirigente juzgó que se trata de “mentiras de patas cortas” decir que los impuestos son “a los ricos” y vaticinó que “se caerá el velo de que esto es solidaridad” cuando los jubilados “ven a una parte de sus haberes congelada y la clase media de la provincia de Buenos Aires reciba el Inmobiliario”.
Además, habló de “la alta influencia que tiene el grupo de Cristina Fernández de Kirchner en los temas judiciales”, en busca de “liberar a políticos que están presos por actos de corrupción”.
En materia económica, Cornejo reclamó “un shock capitalista y un Estado inteligente”, una combinación que juzgó necesaria y que el ex presidente Mauricio Macri “quiso hacer y no pudo, no supo”- El jefe de la UCR relativizó la fallida promesa sobre la llegada de inversiones. “La verdad es que la inversión extranjera directa se ha dado en muy pocas circunstancias y como resultado de determinadas políticas, las privatizaciones de empresas públicas, por ejemplo, con (Carlos) Menem”, señaló.
Si bien reconoció que existe en el país “un sector de la población, indigente, que pasa hambre”, consideró que se trata de una realidad que “hay que mitigar” y resaltó que si es través de la Tarjeta Alimentaria, “en buena hora”.
Sobre la interna de la alianza Juntos por el Cambio, el ex gobernador de Mendoza manifestó que “no hay chance de un liderazgo único”, y reclamó una unidad que permita volver a tener chances electorales. “Si nos mantenemos unidos es mucho más fácil tener alternancia; si nos dividimos, le hacemos el juego a la coalición peronista gobernante y se quedan por 12 años más”.