Barcelona necesitará hoy de la mejor versión de Lionel Messi, más el respaldo de todo su cúmulo de estrellas, para concretar la hazaña de dar vuelta una serie adversa ante París Saint Germain, en uno de los partidos de vuelta de los octavos de final de la Champions League (16.45, ESPN). El conjunto catalán viene en un gran momento futbolístico en la liga española, donde logró desplazar de la cima de la tabla de posiciones a Real Madrid, pero tiene por delante una misión que parece imposible, luego de que París Saint Germain lo goleara 4-0 en la ida. Por su parte, los dos equipos que ya se ubicaron en los cuartos de final son Real Madrid, que ayer le ganó 3-1 a Napoli, en Italia; y Bayern Munich, que superó 5-1 a Arsenal, en Alemania.

Barcelona, que sufrió su segunda peor derrota en competiciones europeas en la capital francesa, aspira a lograr una remontada histórica y dejar en el camino al campeón de ese país, como lo hizo en los octavos de las ediciones 2013 y 2015. La magia de Messi es la principal esperanza de los catalanes, que aspira a revertir una diferencia de cuatro goles, y así concretar una épica que ningún equipo pudo lograr en la Champions, y que solo tres consiguieron superar pero en la vieja Copa UEFA y actual Europa League.

Messi necesitará de la compañía del brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, quienes parecen haber recobrado su poder de gol, y del talento de los mediocampistas Andrés Iniesta y Sergio Busquets. Pero también deberá demostrar seguridad defensiva, algo que no hizo en París, ya que el hecho de recibir un gol oscurecería un poco más su panorama.

Luis Enrique, quien ya anunció que dejará su cargo como técnico del equipo catalán al final de la temporada, recuperó a Javier Mascherano, quien no estuvo en el primer encuentro por una lesión.

En el otro encuentro que se disputará en la jornada, Benfica de Portugal intentará hacer valer la victoria 1-0 conseguida hace dos semanas en condición de local, ante el peligroso Borussia Dortmund alemán. En Benfica están Lisandro López y Eduardo Salvio.