El derrumbe de la concesionaria de automóviles Collins, de la marca Chevrolet, sacudió en la madrugada al barrio porteño de Villa Devoto. El desplome del segundo piso del local, ubicado en la esquina de Avenida San Martín y General Paz, no ocasionó víctimas pero dejó, según la empresa, 15 vehículos cero kilómetro dañados. Además, la medianera del complejo de viviendas lindero a la agencia debió ser apuntalada y se evacuó preventivamente a sus moradores. 

El director de la Guardia de Auxilio y Emergencia de la ciudad, Julio Lachavane, aseguró que el derrumbe de la concesionaria se debió a que la estructura del segundo piso del local cedió por el peso de los automóviles estacionados allí. Según Lachavane, las vigas “no pudieron sostener la estructura con el peso de los siete automóviles que había en ese lugar, el piso cayó y todo se derrumbó”.

Alrededor de las dos de la mañana, la construcción antigua donde funciona la concesionaria, en la que se estaban realizando desde hace algún tiempo trabajos de remodelación, colapsó y dejó un apilamiento de autos y escombros que podía ser visto desde la calle. Tres vehículos expelidos del local quedaron con la mitad de la carrocería sobre la vereda, y la otra mitad enterrada bajo la mampostería caída.  

El derrumbe se produjo sobre el sector de exhibición de autos y el taller mecánico y dejó, para la Policía de la Ciudad, cerca de 40 autos dañados, pero Lachavane señaló que “la empresa dice que fueron 15” los vehículos afectados.

El local, además, fue clausurado porque, según señalaron los agentes de Emergencia, no contaba en su fachada con el cartel obligatorio que informa las refacciones que se estaban llevaban a cabo, aunque sí disponía del “aviso de obra”.

El vocero de la Policía de la ciudad, Pablo Policicchio, informó que el derrumbe afectó a la medianera del complejo de viviendas lindero a la concesionaria, por lo que se procedió a evacuar a los habitantes y a clausurarlo por precaución. Además, Metrogas cortó el suministro de forma preventiva. En el lugar trabajaron también personal de  Bomberos de la Policía Federal del Destacamento Villa Devoto, unidades de Defensa Civil y del SAME. Durante la mañana,la guardia de Auxilio y Emergencia comenzó la extracción de escombros y automóviles,y mantuvo cortada la colectora de la General Paz, lo que complicó el tránsito y generó demoras en la autopista.