Un hombre, que asesinó y descuartizó a una mujer, fue descubierto cuando intentaba descartar los restos del cuerpo junto a las vías del tren San Martín, en Pilar. Al verse rodeado por la policía se suicidó clavándose un cuchillo en el pecho. Los investigadores aún no lograron identificar a la víctima, aunque los indicios apuntan a la pareja del hombre, que estaba desaparecida hace cinco meses.

El escalofriante episodio se produjo este lunes y el suicida y presunto femicida fue identificado como Lorenzo Duarte Martínez, de unos 60 años. La pareja de Duarte Martínez, María Mercedes Gauto (46), era buscada desde agosto, cuando se comunicó por última vez con su hija.

El hombre fue visto por un vecino cuando se deshacía de una bolsa de residuos que parecía contener un objeto pesado a pocos metros de la estación Astolfi de la línea de trenes San Martín, en el norte del Gran Buenos Aires.

Al vecino le llamó la atención la actitud nerviosa del hombre por lo que se acercó al lugar y observó con horror que la bolsa contenía una pierna humana seccionada a la altura de la ingle.

De inmediato, el vecino comenzó a perseguir al hombre que llevaba una pesada mochila y alertó a otras personas para que llamen a la Policía. Duarte Martínez intentó con dificultad escapar por las vías en dirección a Derqui.

Cuando la Policía arribó al lugar y el hombre se vio totalmente rodeado, sacó un cuchillo de importantes dimensiones y se lo clavó en el pecho, por lo que perdió la vida en forma inmediata.