Un hecho dramático se vivió ayer al mediodía en la sede local del Ansés cuando un hombre amenazó con un cuchillo a un empleado de la dependencia para que lo atendiera de inmediato, tras lo cual fue reducido y quedó detenido. Cerca de las 10, un sujeto subió al primer piso del edificio de Rioja y Sarmiento. No tenía turno pero pretendía tramitar el monotributo social, a pesar de que “días antes le dijeron que no podía, porque figuraba como empleado con un salario”, señaló en Radio 2 un empleado.

Según el relato de testigos, el muchacho se mostró irritado por la demora y la espera para ser atendido, ya que era la tercera vez que iba a esa oficina. El mismo testigo relató que este hombre “comenzó a insultar a un compañero y a la supervisora”, lo que derivó en la intervención de un policía federal de turno en el lugar. Y ante eso, el agresor sacó un arma blanca, tomó a otra persona del público como rehén y la amenazó apuntándole con el cuchillo al cuello. En medio de un clima de pánico que generó esa conducta, un policía de la Federal desenfundó su arma reglamentaria y le apuntó directo para reducirlo, sin que se produjeran heridos.

El guardia logró que el incidente no pasara a mayores, y con la ayuda de otros dos hombres, logró reducirlo hasta que llegó personal de la policía de Santa Fe, que se llevó detenido al atacante.

Según confirmó el Ministerio de Seguridad, el atacante es un policía provincial, J. de 26 años, que realiza tareas de análisis y está con carpeta médica desde octubre por una "patología psiquiátrica", de modo que desde esa fecha "no volvió a prestar funciones en la fuerza", según explicaron.

Tras el episodio, el hombre quedó detenido y puesto a disposición de la Justicia. El hecho duró algunos segundos pero generó un enorme susto entre la gente presente y los trabajadores, que reclaman “más seguridad” en su lugar laboral.

“Estamos permanentemente expuestos a estas situaciones. Hace poco un señor se puso muy violento con una coordinadora y la insultó en todos los idiomas. Y en otro hecho, un hombre escupió a una compañera en la cara sin motivo alguno”, describió el empleado que dialogó con medios radiales.

Dijo además que, tras este episodio, los trabajadores se encuentran “en asamblea y estado de alerta” a la espera de comunicarse “con la gerencia regional para ver qué medidas se van a tomar”.