La Multisectorial Mujeres Rosario y la Articulación Feminista denunciaron ayer la situación de Mónica Díaz, quien reclama recuperar a su familia."Desde las 7 de la mañana ( de ayer) nuestra organización se trasladó a los Tribunales Provinciales para acompañar a Mónica que lleva desde el 15 de enero reclamando por la búsqueda de paradero de su hija y nietes, quienes hace años sufren las violencias y abusos de su yerno”, sostienen. 

“El Movimiento de Mujeres quiere expresar y denunciar la revictimización constante y desamparo que padece Mónica por parte del Poder Judicial, que además pone en riesgo la integridad física y emocional de sus nietes y su hija”, afirmaron y exigieron la presencia inmediata del fiscal Regional Patricio Serjal para que pueda dar cuenta de las actuaciones realizadas hasta el momento. 

A 15 días del secuestro, la Articulación responsabilizó "al Poder Judicial de la vulneración de derechos de les niñes y su madre”. Y agregan además que la actitud de la Justicia viola las leyes 12.967 de niños, niñas adolescentes y familia. Y la 26485 protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.