La noticia que los hinchas de Estudiantes por fin se concretó: el club platense confirmó este jueves el regreso del ex defensor de la Selección Argentina Marcos Rojo, quien será refuerzo del equipo que dirige Gabriel Milito hasta el 30 de junio procedente del Manchester United inglés, que lo cedió a préstamo.

"Uno vuelve siempre a los sitios donde fue feliz. Porque el sentido de pertenencia es más fuerte. Tu sueño y el de la familia Pincha se hacen realidad. Nos reencontramos en Uno. ¡Bienvenido y gracias por volver, Marcos! ¡Te recibimos con el corazón!", publicó Estudiantes en su cuenta oficial de la red social Twitter, junto a un video en el que el jugador explica su amor por el club.

Rojo, de 29 años, inició su carrera en Estudiantes y fue vendido en diciembre de 2010 al Spartak Moscú, que luego lo transfirió al Sporting de Lisboa de Portugal, hasta que recaló en el Manchester United. Desde 2011, bajo la dirección técnica de Sergio Batista, comenzó a ser tenido en cuenta para la Selección Argentina, donde disputó 61 partidos y los Mundiales de 2014 y 2018, además de las Copas Américas de 2011, 2015 y 2016.

El zaguero, que acordó su préstamo sólo por seis meses y será presentado el próximo sábado ante los hinchas en el estadio "Jorge Luis Hirschi", jugó en Estudiantes 53 partidos y anotó cuatro goles, dos de ellos a River, otro a Boca y el restante frente a la Liga de Quito por la Recopa Sudamericana.

Rojo es el segundo refuerzo de jerarquía internacional que se sumó a Estudiantes en 2020, tras el arribo de Javier Mascherano, ex capitán del seleccionado argentino, que dejó el fútbol de China para sumarse al equipo platense.

El defensor presionó al Manchester United para volver a Estudiantes hasta junio próximo, con la intención de ganar regularidad en cancha, ya que no era muy tenido en cuenta por el entrenador Ole Gunnar Solskjaer durante esta temporada, en la que sólo disputó nueve encuentros: tres por la Premier League, cuatro por la Europa League y dos por la Copa de la Liga inglesa.

Este jueves por la mañana, el agente del jugador, Kristos Bereit, estuvo en Carrington, el campo de entrenamiento del United, para cerrar los últimos detalles, antes que Estudiantes hiciera oficial el regreso del defensor de 29 años.

Rojo, que firmará un contrato por un año por razones legales pero tendrá una cláusula de salida en junio próximo, viajará desde Londres durante el jueves, ya que quiere estar presente en la práctica del viernes y ponerse a las órdenes de Gabriel Milito.

Si todo transcurre de acuerdo a lo previsto, la presentación oficial del zurdo defensor, que puede ser marcador central o lateral, será el sábado en la previa del duelo frente a Unión de Santa Fe por la Superliga, en el estadio UNO.

Se trata del quinto refuerzo del "Pincha" en el mercado, luego de Javier Mascherano, Martín Cauteruccio, Lucas "Tití" Rodríguez y Mauro Díaz.

La madre del propio jugador en su cuenta de Instagram había confirmado el miércoles la llegada de Rojo al equipo "pincharrata", al que volverá luego de 10 años.

"Llegó el día, volvés a casa, cuánto tiempo soñando con este momento. Bienvenido a tu casa, a tu lugar, a los brazos de mami que tanto te extraño. Te deseo lo mejor en tu vuelta a tu querido Estudiantes, que Dios te bendiga y te ilumine, te amo con el alma. Mami", escribió María Carina Arellano, la madre del futbolista.