Si bien el entrenador Jorge Sampaoli mantuvo una reunión formal con los dirigentes de la Federación Venezolana de Fútbol para hacerse cargo de la Vinotinto. No obstante, el ex seleccionador de Chile y Argentina estaría lejos de aceptar la propuesta. 

A menos de dos meses del comienzo de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, Venezuela continúa sin entrenador luego de la salida de Rafael Dudamel, quien continuará con su carrera en Atlético Mineiro de Brasil. 

Entre los nombres anotados para hacerse cargo del combinado venezolano, Sampaoli era el que más sonaba, dado que el casildense en principio no descartaba la posibilidad de volver a dirigir una selección.

En las últimas horas trascendió que la traba en las negociaciones podría tener que ver con una cuestión económica. Sin embargo, desde el entorno de Sampaoli aseguraron que hay acuerdo en ese aspecto, pero el entrenador no estaría convencido de iniciar un nuevo proyecto faltando tan poco tiempo del comienzo de las Eliminatorias.