La ministra de Hábitat, María Eugenia Bielsa dialogó con Víctor Hugo Morales en relación a la resolución del Banco Central que habilita a los bancos a cobrar la cuota de febrero de quienes tienen créditos UVA, luego de que el gobierno de Alberto Fernández los congelara durante un mes. "Entendemos que hoy la respuesta para los hipotecados UVA sea escasa, también entendemos cual es el estado de la Nación y eso es lo que transmitimos", expresó la ministra.
Bielsa aclaró que desde el gobierno no tomaron "el compromiso de buscar la solución a la salida del sistema UVA en este caso, porque esto significaría una revisión de todos los contratos, la necesidad de rehacerlos y cambiar las normas en una instancia en el que el compromiso era como resolvíamos el tema del congelamiento".
“Hicimos lo que nos comprometimos que íbamos a hacer”, indicó y explicó que se tomaron un mes para estudiar el tema, “hubo reuniones permanentes con los actores, construimos la información que no estaba construida y propusimos lo que propusimos el martes a los hipotecados, que es como salir del congelamiento de la cuota".
Para la ministra, "es probable que los autoconvocados UVA se hayan ido con sabor a poco pero no con sabor a nada" y explicó que desde el ministerio, "tenemos que evaluar cómo evoluciona la situación general del país, la estabilidad del dólar y los salarios" y adelantó que van a analizar “la posibilidad de bajar al 30 por ciento el límite de los aumentos UVA"