No es fácil mantener el reinado pop. Madonna anunció la cancelación de otros dos shows de la serie de 15 que tiene agendada en el London Palladium, y que ya había bajado la primera presentación, el lunes pasado, debido a “múltiples lesiones”. Ahora, la estrella canceló los shows previstos para los días 4 y 11 de febrero, en un comunicado en el que da detalles de sus múltiples problemas fisicos.

“Como todos ustedes saben, sufro múltiples lesiones y tuve que cancelar shows oara darme tiempo a recuperarme”, comienza el comunicado dado a conocer hoy en la capital británica. “Debo cancelar los shows del 4 y 11 de febrero en el Palladium de Londres porque hacer 3 conciertos seguidos es demasiado para mi cuerpo, y de hecho mis médicos insisten en que me tome un día de descanso después de cada show. Pero creo que puedo manejar el hacer dos noches y luego descansar”.

La cantante continúa hacendo un crudo retrato de su actualidad. “Es un milagro que haya llegado tan lejos, y en eso tiene mucho que ver el hecho de que hago seis horas de rehablitación cada día: tres horas antes y tres horas después de cada show, con múltiples terapias. Además, solo uso zapatos de taco bajo y modifiqué partes difíciles del show; esto me ha ayudado enormemente, pero aún necesito ser cuidadosa, y el descanso es la mejor medicina. Por supuesto, nunca quiero cancelar ningún show y estoy determinada a llegar hasta el final, si Dios quiere. Agradezco la comprensión de mis fans, y me disculpo por cualquier inconveniente que esto les cause”.

Madonna lleva adelante el Madame X Tour con el que presenta su disco del 2019, y en el que exhibe su habitual despliegue de vestuarios impactantes y elaboradas coreografías junto a su cuerpo de baile, con canciones cono “God Control” y el estreno “I Don’t Search I Find”, junto a clásicos como “Vogue”, “Express Yourself”, “Frozen” y “Like A Prayer”. El andamiaje pop no le impide lanzar fuertes mensajes políticos como su recurrente referencia a Donald Trump como “el psicópata de la Casa Blanca”.