Walter Wettstein, el femicida de Noelia Ochstadt, quedó detenido en la audiencia realizada este viernes por el crimen cometido el lunes pasado a las 7.30 en Sarmiento y 25 de Mayo, en pleno centro de la localidad de Humboldt. El fiscal Martín Torres del Ministerio Público de la Acusación dio detalles de cómo sucedieron los hechos, el vínculo del asesino con la mujer y la salud mental del acusado, que está en condiciones de comprender la criminalidad de sus actos. 

Según detalló Torres, Noelia y Wettstein fueron pareja, se conocían desde hace 14 años y tuvieron dos hijos. El primero nació el año que se conocieron y el más chico tiene siete años. Se separaron en 2015 y desde entonces la mujer tuvo que pedir medidas de distancia por la violencia de género a la que era sometida. Ella denunció en el ámbito de su familia los padecimientos causados por él en reiteradas ocasiones.

La Fiscalía agregó al expediente el testimonio del hijo mayor de la pareja: "Pudimos tener dos panoramas coincidentes en cuanto a lo que es el contexto. Por una parte el chico de siete que fue testigo presencial del hecho, y por otra el hijo mayor de la pareja quien da cuenta de momentos previos, días antes, de situaciones complejas, con la amenaza permanente del padre de que iba a cometer un hecho de estas características". La pena que le corresponde por el delito es de prisión perpetua, según precisó el fiscal.