El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, apuntó contra la ex gobernadora María Eugenia Vidal por los gastos "excesivos" y "superfluos" que realizó durante su gestión y advirtió que debe dar "explicaciones" a los bonaerenses. El funcionario detalló que la gobernación resolvió desalojar las oficinas que Vidal había alquilado en Diagonal Norte y Florida para el Organismo Provincial para la Integración Social y Urbana (Opisu).

"Esta madrugada terminamos de desalojar las coquetas y carísimas oficinas que Vidal había alquilado en Diagonal Norte y Florida, pleno centro porteño, para el OPISU", señaló Bianco. 

"El OPISU tiene como objetivo la urbanización de barrios populares de la provincia de Buenos Aires", explicó el funcionario de Axel Kicillof. Sostuvo que "desde el 11/12/2019 el OPISU pasó a funcionar en La Plata, como corresponde" y pidió "que les explique Vidal a los bonaerenses este gasto excesivo, ineficiente, superfluo y sin sentido".

En torno a esta situación, Bianco advirtió que "ahora estamos terminando la auditoría de bienes, porque hay muchas cositas que no aparecen por ningún lado" y aseguró: "Seguimos ordenando el desastre" que dejó la ex mandataria.

Los dichos de Bianco se suman a críticas anteriores por el avión sanitario de la provincia y por la eventual compra de autos para la gobernación. Bianco había afirmado que "en el gobierno sobran autos", por lo que aseguró que la provincia no comprará nuevos vehículos.