El contador público Daniel Amador, actual secretario de Gestión Humana y Recursos Materiales, ocupará desde el lunes próximo el cargo de secretario de Hacienda de la Municipalidad de Salta, que ocupaba hasta ahora Emilio Savoy Uriburu.
El reemplazo de Savoy Uriburu era un secreto a voces y es producto de manifiestos y evidentes desencuentros entre el secretario de Hacienda y el Coordinador Jurídico y Procurador municipal, Daniel Nallar, que concentra la casi totalidad de las decisiones de gobierno. Este es el primer cambio en el gabinete de la intendenta Bettina Romero.
Savoy Uriburu se desempeñó como subsecretario de Presupuesto durante una gran pate de la gestión de Miguel Isa, y retuvo idéntica función con la gestión municipal del ahora gobernador Gustavo Sáenz.
Después reemplazó al secretario Pablo Gauffin, quien renunció tras el escándalo público derivado de una investigación que hizo la Justicia Federal con intervención de AFIP, por facturas apócrifas tramitadas desde la computadora del funcionario por las empresas Arcadio y CECSA, beneficiarias a su vez de un importante número de obras.
Amador asumirá el lunes y será reemplazado a su vez por Matías Albretch. Este funcionario se desempeñó como subsecretario en el área de Recursos Humanos durante la gestión de Gustavo Sáenz en la intendencia. A mediados de diciembre fue designado nuevamente en la Municipalidad, en un decreto que contiene más de un centenar de designaciones políticas.
El 22 de enero, Albretch fue elegido para desempeñar funciones en la Secretaría de Gestión Humana y Recursos Materiales (decreto 14) y el lunes asumirá ya como secretario de esa área.
Daniel Amador es contador público nacional y fue miembro titular del Consejo Directivo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, que a su vez integra la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Salta (FEPUSa). Integró equipos técnicos en áreas de Auditoría de Personal del estado provincial y también fue asesor de la Municipalidad de El Bordo.