Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, realizó en AM750 un balance del primer mes de la temporada turística del verano 2020. “El turismo se ha reactivado”, sostuvo, y detalló que en enero el turismo interno creció un 5 por ciento y el externo un 4. Además, la Costa Atlántica recibió un 15 por ciento más de turistas. “Esperamos que en febrero continúe este crecimiento”, comentó.
“Venimos de cuatro años de hostigamiento que dejaron como saldo que la gente no pueda ni siquiera ir al supermercado. Vacacionar se convirtió en un lujo”, expresó la secretaria, y manifestó que el objetivo de la gestión es trabajar para que todos los argentinos puedan volver a tener vacaciones.
“El turismo es una industria que genera puestos de trabajo. Nuestro presidente pidió que hagamos todo lo posible para traer divisas a nuestro país”, añadió Martínez, y explicó que desde el Ministerio que comanda Matías Lammens están trabajando para desarrollar destinos que no se conocen y pueden ser explorados.