La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó que controló más de 50 mil vehículos en las rutas santafesinas durante el mes de enero en el marco del Operativo Verano.

Con el objetivo de disminuir los siniestros en época de vacaciones, la APSV intensificó los puntos de control y la cantidad de tests de alcoholemia en distintos horarios, realizando 4.200 tests, de los cuales 200 dieron resultado positivo. “Detectamos un caso de un chofer profesional con 1.59 de alcoholemia positiva. Para éstos el permitido es 0, es muy grave que no cumplan con lo que indica la ley”, apuntó Osvaldo Aymo, subsecretario de la Agencia.

“Sabemos que el consumo de alcohol genera una disminución en las funciones esenciales para la conducción, y está asociado a la ocurrencia de siniestros viales. Por eso decidimos que los controles se hagan todo el día, no sólo de noche y fines de semana. La gente debe saber que estamos controlando”, agregó el médico y especialista en seguridad vial.

Durante el mes de enero, los agentes de la Policía de Seguridad Vial llevaron a cabo 1.618 operativos de control vehicular y alcoholemia en más de 28 puntos fijos y móviles y fiscalizaron más de 50 mil vehículos para garantizar las condiciones reglamentarias, como uso de cinturón en todos los ocupantes del vehículo, consumo de alcohol, documentación obligatoria, luces bajas, sistemas de retención infantil. Se labraron 10.431 actas. Además, se remitieron 76 vehículos a corralones municipales, retuvieron 202 licencias de conducir y labraron 178 prohibiciones para circular.