El Barcelona, que había perdido por 4-0 en la ida, remontó en el Camp Nou al PSG (6-1), en el encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions League. Cuando el Barcelona ganaba por 3-0 y se encontraba a un paso de empatar la eliminatoria, un gol de Edinson Cavani (62) para el PSG pareció enterrar los sueños del equipo catalán, que necesitaba tres goles más para poder conseguir el pase a cuartos. Sin embargo, el Barca apretó sobre el final del partido y Sergi Roberto selló la hazaña en tiempo adicionado.

EFE

Luis Suárez, a los dos minutos de juego, y Layvin Kurzawa, en contra de su valla, le dieron al equipo catalán una ventaja de dos goles al cabo de los 45 minutos iniciales. La esperanza de la parcialidad azulgrana que colmó el Camp Nou creció a poco de comenzada la segunda parte cuando Messi, mediante un penal, puso el 3-0. Pero el descuento del uruguayo Edinson Cavani a los 17 pareció frustrar a la multitud y a los jugadores locales que se veían entregados.

Sin embargo, un golazo de tiro libre de Neymar a dos minutos y medio del cierre del tiempo reglamentario despertó el sueño de los catalanes, que creció cuando el brasileño, tras un penal inventado por el árbitro del partido cuando se cumplía el tiempo reglamentario, dejó a su equipo a un gol de la epopeya. Ese gol llegó a los 50 minutos cuando Sergi Roberto desvió una pelota tras varios centros al área visitante y desató la locura del público local, que vivió una jornada que quedará en la historia de su club y de la máxima competición europea de clubes.

EFE

En el otro partido de esta tarde, el Borussia Dortmund goleó por 4-0 al Benfica de los argentinos Eduardo Salvio y Franco Cervi –ambos fueron titulares y fueron reemplazados en el segundo período- y también se metió entre los mejores ocho del certamen, junto al Bayern Munich y el Real Madrid que ya se habían clasificado en la jornada de ayer.