Aunque cerró el libro de pases, Diego Cocca quiere un refuerzo. En este caso el entrenador de Central pretende traer un defensor que pueda reemplazar a Facundo Almada, de baja por un esguince de rodilla. Pero el reglamento no lo habilita al club a traer un nuevo jugador dado que anoche se constató que el juvenil tiene “para algo más de un mes de recuperación”, cuando la Asociación del Fútbol Argentino exige que el jugador a reemplazar se ausente, al menos, por cuatro meses de la práctica profesional. De igual forma, el entrenador canaya considera variantes en defensa y en el mediocampo, tras la vergonzosa caída ante Independiente en Avellaneda, para visitar el sábado a Banfield.

Almada sufrió una distensión de ligamentos en la pierna izquierda que no le abre a Central la posibilidad de contratar un nuevo refuerzo, como quiere el entrenador canaya para jugar la recta final de Superliga y la próxima Copa de la Superliga.

El juvenil que se retiró en el primer tiempo lesionado del partido con el Rojo de Avellaneda se realizó ayer estudios complementarios que dieron como resultado que su recuperación demandará poco más de un mes, es decir que no reúne los cuatro meses de baja que exige AFA para permitir incorporaciones en los clubes en plena competencia.

De esta manera se descarta el pedido de Cocca por traer un zaguero central más. “Almada tiene para cinco semanas de rehabilitación, quizá llega para jugar la última fecha Superliga, pero va a estar disponible para jugar la Copa de la Superliga”, confió anoche a este diario un colaborador de la dirigencia auriazul. Cocca esperaba la peor noticia sobre la situación física de Almada, por el diagnóstico que recibió en Avellaneda y las muestras de dolor que acusó el jugador luego del partido.

Pero más allá de la ausencia de Almada para visitar el sábado a Banfield, el técnico tiene decidido hacer otros cambios además del obligado para suplir al juvenil. La pretensión de Cocca es que ingrese Laso por Almada, pero hay riesgo cierto de que para el sábado el ex Vélez no esté habilitado, dado que se fue de San Luis de México en conflicto con los dirigentes y hay pocas expectativas de que su anterior club lo habilite para debutar con la auriazul el fin de semana. Por lo cual la opción que tiene a mano el entrenador es la del uruguayo González. Pero si puede jugar Laso es un hecho la salida de Nicolás Colazo para que Emanuel Brítez vuelva a desenvolverse de lateral por izquierda. En el mediocampo el ingreso de Joaquín Pereyra es probable.