El defensor Marcos Rojo completó este lunes la primera práctica con el plantel de Estudiantes de La Plata, se lo vio en buena forma y le apuntó al partido del sábado frente a Newell's Old Boys: "Quiero llegar bien y estar disponible para el fin de semana".

"Físicamente me siento muy bien, me estoy adaptando a estos días de calor, espero llegar. Necesitaba estar acá y en eso tenía mi cabeza; se hizo largo, no fue fácil. Otro equipo de Europa iba a ser difícil, porque era adaptarse a otro lugar; en Estudiantes es mucho más sencillo todo", aclaró el defensor en su vuelta al club platense.

Uno de los objetivos de Rojo en este regreso al país es la Selección: "Hablé con Lionel (Scaloni, el DT del combinado nacional) y se lo dije. El fue claro y me aseguró que si quería tener una oportunidad, tenía que jugar. A eso le apunto, la posición será lo de menos, pero sí necesito conocerme con los chicos del plantel. Me encanta jugar por mi país y defender la camiseta de Argentina".

Luego, Rojo aclaró: "De Estudiantes me fui hace diez años, jugué en varios lados y este regreso es una de las decisiones más importantes que tomé. No es simple llegar a un club como Manchester United, no lo hace cualquiera, pero no considero que esto sea un paso atrás como muchos piensan".

Más adelante, Rojo destacó del rol que cumplieron sus compañeros en esta vuelta: "Hablé mucho con Sebastián (Verón); también con Mariano (Andújar), Javier (Mascherano) y Gastón (Fernández), que estaba re manija. Primero, Mariano me dijo que estaba loco, pero después insistió".

"Igual a mí fue fácil convencerme, no tuvieron mucho trabajo. Cuando se dio todo, a la primera que le conté fue a mi mamá, pero no guardó el secreto ni un minuto, se lo contó a todo el mundo", comentó el defensor.

Por último, Rojo habló de sus sensaciones y recalcó: "Hoy en el entrenamiento sentí cosas que hacía rato no sentía; y lo del otro día en el estadio fue hermoso, no olvidaré ese momento".

El plantel del Pincha trabajará hasta el jueves venidero en La Plata y, luego del almuerzo, viajará a Rosario para el encuentro del sábado frente a Newell's Old Boys, por la 19ª fecha de la Superliga.