El atacante del cuchillo en Streatham fue arrestado en 2018 bajo sospecha de planear un ataque terrorista, un delito que puede llevar a una cadena perpetua, pero fue acusado de delitos menos graves por recomendación de los fiscales. Sudesh Amman tenía 18 años cuando la policía antiterrorista se abalanzó a la casa de su familia en Harrow, luego de que publicara en internet que estaba "armado y listo" para un ataque.
Amman fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión en diciembre de 2018. Se había declarado leal al grupo jihadista Estado Islámico. Entre los numerosos manuales de terror que tenía había dos dedicados a las técnicas de "lucha con cuchillos". La semana pasada fue liberado después de cumplir la mitad de su condena y enviado a un albergue de libertad condicional en Londres.
El joven de 20 años fue abatido por la policía este domingo, luego de que atacara a dos personas con un cuchillo ; las dos víctimas sobrevivieron. Este lunes el Estado Islámico reinvindicó el ataque.
La madre de Amman, Haleema Faraz Khan, le dijo a Sky News que era un "niño amable y educado" que parecía "normal" cuando lo visitó en su albergue de libertad condicional el jueves. Dijo que se había vuelto más religioso en prisión. "Estaba mirando y escuchando cosas en internet que le lavaron el cerebro".
De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Páginal12. Traducción: Celita Doyhambéhère