La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, volvió ayer a reclamar a la oposición la aprobación de la llamada "ley de necesidad pública", mientras el Ejecutivo provincial termina la ronda de reuniones con entidades intermedias y la oposición del Frente Progresista en busca de consenso legislativo para tal fin. Al presentar un plan de acción para los Bajos Submeridionales, marcó atrasos en materia de obras hídricas y carencia de recursos financieros. 

Frana continuó su estrategia de presionar a la oposición a través de los numerosos interlocutores que tiene el ministerio a su cargo, ávidos de anuncios concretos sobre obras de infraestructura, servicios y vivienda. Y lo hizo en Villa Minetti, donde se reunió con presidentes comunales, senadores de la región y representantes de entidades intermedias de cara al Encuentro Interprovincial de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales que se celebrará en la localidad de Charata y que reunirá a Omar Perotti con sus pares de Chaco y Santiago del Estero.

"Santa Fe está muy atrasada en el tema de obras hídricas, y por ser receptora del agua tiene muchas complicaciones", sostuvo la ministra. Y recalcó "el momento muy delicado en el que se encuentra la provincia, con deudas a los contratistas desde julio del año pasado. Estamos intentando salir de esta coyuntura y encarar las obras necesarias”, dijo. Y en este sentido remarcó la importancia de “contar con las herramientas necesarias que sirvan para salir de esta situación”.