El ex arquero Carlos José Barisio, dueño del récord de imbatibilidad en el fútbol argentino cuando jugaba en Ferro Carril Oeste, falleció este miércoles a los 69 años, tras una larga enfermedad, informó el club de Caballito.
"Lamentamos informar el fallecimiento de Carlos Barisio. Le enviamos nuestras condolencias a su familia y a sus amigos. ¡Hasta siempre, Carlitos!", publicó el club porteño en su cuenta oficial de Twitter.
Nacido en San Fernando, provincia de Buenos Aires, el 3 de enero de 1951, Barisio estableció en el arco de Ferro el récord de imbatibilidad en el fútbol argentino: fueron 1.075 minutos sin recibir goles, es decir 11 partidos y 65 minutos. La racha se la cortó Humberto Bravo, de Talleres de Córdoba, el 26 de julio de 1981: ya había dejado atrás la marca de Antonio Roma, en Boca, con 783 minutos en 1969.
![](https://images.pagina12.com.ar/styles/width960/public/media/articles/48410/ferro_0.jpg?itok=-uQV4WAs)
Buena parte de la racha de Barisio, como él mismo decía, se debió al esquema implementado por el DT Carlos Griguol en aquel Ferro (subcampeón del Boca de Maradona y del River de Kempes en 1981 y campeón en 1982) y a una etapa excepcional de sus zagueros, Héctor Cúper y Juan Domingo Rocchia, dentro de una defensa que salía de memoria junto a Mario Gómez en el lateral derecho y Oscar Garré en el costado izquierdo.
Barisio había debutado en River y, además de su etapa dorada en Ferro, también pasó por Gimnasia, All Boys, Boca, Deportivo Armenio y Chacarita, donde finalizó su carrera como futbolista profesional en 1987.