La noche que se vivió en Barcelona será recordada hasta la eternidad. El conjunto catalán consiguió una victoria épica y logró acceder a los cuartos de final de la Champions League, algo que parecía imposible dos semanas atrás. La goleada 6-1 sobre Paris Saint Germain, luego de haber perdido 4-0 en la ida, le permitió seguir en carrera en el torneo más importante de Europa. Más allá de que la actuación del árbitro alemán Deniz Aytekin fue muy polémica, la remontada del equipo de Luis Enrique quedará marcada en la historia. Lionel Messi convirtió un gol, de penal, para el ganador, donde también jugó Javier Mascherano, mientras que Angel Di María ingresó en el segundo tiempo en el equipo francés.
El juez también quedará en el recuerdo por los dos penales inexistentes que le otorgó al local, y otros dos que no cobró para los parisinos. Al público no le importó lo que hizo Aytekin y explotó en tiempo de descuento, cuando el joven Sergi Roberto marcó el sexto gol que le dio la clasificación. La situación era complicada unos minutos antes del final, ya que a los 41 Barcelona estaba perdiendo 3-1 y lejos de la hazaña. En ese lapso hizo tres goles para provocar el estallido en el Camp Nou.
El brasileño Neymar fue la gran figura de la noche, marcando dos goles, uno de penal, y encabezando todos los ataques de su equipo, debido a que Messi estuvo bien controlado por los defensores visitantes. Los otros goles fueron de Suárez, y Kurzawa en contra. El tanto de los visitantes fue del uruguayo Edinson Cavani, en un una gran definión de volea.
“Es cierto que cuando uno sabe lo que tiene que hacer, aunque tengas un 4-0, la mente siempre piensa en lo peor. El fútbol es así y estas cosas a veces pasan”, destacó el capitán del ganador, el español Andrés Iniesta.
En el otro partido jugado ayer, el Borussia Dortmund alemán superó 4-0 a Benfica, y también se metió entre los ocho mejores.