Dora Quiroga tenía 63 años y un paquete de arroz en la mano cuando quedó en medio de una balacera entre bandas, en barrio Vía Honda. La mujer se convirtió anteanoche en la cuarta víctima de esa zona, en un año. El tiroteo se registró en Manantiales y 24 de Septiembre en el ingreso a un pasillo del barrio.

Los vecinos dijeron que se escucharon al menos seis disparos, alrededor de las 21.30. Dora había salido a hacer compras y fue alcanzada por una de las balas que, al parecer, partieron de un auto y ella quedó en medio de un enfrentamiento armado entre dos grupos antagónicos.

"Escuchamos varios tiros y cuando salimos encontramos a la señora tirada en la calle", relató un vecino de la víctima. Y agregó: "No vivía acá en el pasillo, había salido a hacer compras, todavía tenía las cosas en la mano cuando la vimos. Primero se escucharon tres tiros y después una ráfaga, se ve que venían persiguiendo a uno, y la mujer quedó en medio y la mataron", relató el hombre en declaraciones a LT8.

El fiscal Miguel Moreno investiga el caso en el que, según los primeros indicios y testimonios, al menos tres o cuatro ocupantes de un automóvil realizaron disparos de arma de fuego hacia dos personas que se trasladaban en una motocicleta. Los disparos alcanzaron a la mujer, en zona de la espalda.

"De los primeros resultados de medidas de investigación se determinó que la fallecida no tiene elementos que la relacion en con la persecución por la cual resulta herida, sino que se encontraba en vía pública al momento del hecho", aclararon. Por el hecho, se dio intervención a Gabinete Criminalístico que levantó vainas de un arma calibre 9 milímetros. En tanto, se indicó que ayer por la mañana se encontró un auto quemado que podría corresponder a las características aportadas por los testimonios en relación al crimen.

El hecho se sumó a la extensa lista de los primeros días del año y se trata del homicidio número 24 registrado en el departamento Rosario. En ese sector de casas modestas, el 1 de marzo pasado ocurrió un brutal atentado: tres hombres bajaron de un automóvil ocultando sus rostros con cascos de motociclistas y dispararon contra un grupo de gente que estaba en la vereda. Murieron en ese ataque una adolescente de 16 años y un hombre de 50. Además, resultaron con heridas otras ocho personas, entre las que había tres nenas de cinco, ocho y nueve años. Seis meses más tarde, el 15 de septiembre de 2019, un joven de 27 años fue asesinado a balazos en un episodio también vinculado con la venta de drogas. Y en abril, tres jóvenes de 19, 21 y 22 años fueron baleados.

En la mañana de ayer, en jurisdicción de la comisaría 32 de Rosario, se encontró un automóvil quemado con características semejantes a las del utilizado en el ataque. Se solicitaron pericias para determinar si se trata del mismo vehículo.