El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que los docentes bonaerenses cobrarán en los próximos días un aumento del 11,7 por ciento por la actualización por inflación del último trimestre de 2019, aunque aclaró que un remanente de diciembre “se percibirá con los salarios de marzo”.

En tanto, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) informó que “ya se presentó un reclamo” ante el gobierno por la postergación de ese remanente que debían cobrar este mes.

"El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirma que se respetará lo acordado en la paritaria docente 2019. La provincia comunicará a los gremios docentes el mecanismo para el pago de la suma que quedó remanente por la diferencia del mes de diciembre último, que comenzará a saldarse en el mes de marzo", señala el comunicado que envió el Gobierno provincial.

"Como es de público conocimiento, la situación financiera de la provincia es sumamente compleja. Pese a estas dificultades, reafirmamos nuestro compromiso con las trabajadoras y los trabajadores bonaerenses. Seguimos trabajando para poner a la provincia de pie", cierra el texto.

"Aún sabiendo que Vidal dejó una provincia devastada, para el Suteba el salario de los docentes, la inversión en infraestructura y en comedores escolares siempre fueron, son y serán una prioridad", señaló el secretario general del gremio, Roberto Baradel.

"La cláusula gatillo correspondiente al último trimestre de 2019 se efectivizará el 7 de febrero. Asi mismo el gobierno provincial notifica que no puede hacer frente este mes al remanente correspondiente a diciembre, que saldará durante el mes de marzo", aseguró Baradel.

Además, la decisión fue cuestionada por la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, quien aseguró que “el salario no se toca, se lo dijimos a todos los gobiernos anteriores y se lo repetimos a este".

"El pago de la Cláusula Gatillo es un compromiso del año pasado y representa una conquista para toda la docencia bonaerense. No podemos pedirle a los docentes que sigan esperando", concluyó.