El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves alertas por tormentas fuertes y lluvias en 15 provincias.
En el sur y centro de Buenos Aires, sur de La Pampa y norte de Río Negro se registran lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. No se descartan mejoramientos temporarios durante el día, tendiendo a desarrollarse nuevamente tormentas fuertes a partir de la tarde-noche.
Mientras tanto, rige un alerta por tormentas fuertes o severas para el este de Catamarca, Chaco, norte de Córdoba, oeste de Corrientes, Formosa, este de Jujuy, centro y este de Salta, norte y centro de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. A su vez, el SMN advierte que algunas de las tormentas pueden estar acompañadas de importante actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
El organismo no descarta para esas provincias mejoramientos temporarios durante el día, con tendencia a generalizarse nuevamente las tormentas en la tarde-noche. Además, precisó el cese de alerta para el este de Corrientes.
Por último, se emitió un tercer alerta por lluvias persistentes para el centro y oeste de Chubut, centro y oeste de Río Negro y norte de Santa Cruz. En esas zonas se prevé lluvias y chaparrones con ocasionales tormentas hasta por lo menos la mañana del viernes. Asimismo, el informe agregó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm en todo el período, principalmente en el oeste de Chubut.