Las buenas actuaciones de Marcos Díaz en el arco de Boca le dieron al entrenador Miguel Russo la posibilidad de aguardar con tranquilidad la recuperación de Esteban Andrada, el arquero titular, que "ya está bien", de acuerdo a lo que informó el técnico, que igualmente no quiere apurar la vuelta del ex jugador de Lanús. 

En la rueda de prensa previa al encuentro del sábado ante Atlético Tucumán, Russo destacó que decidirá el viernes sobre la presencia de Andrada, aunque por sus palabras todo indica que lo reservará una semana más, para no asumir ningún riesgo. "Lo de Andrada lo terminaremos de decidir mañana. Trabajó bien con nosotros, pero no tengo apuro con nadie. Hay que saber manejar los tiempos y bajar las ansiedades de los jugadores que están bien y quieren jugar", expresó Russo, que dejó en claro que tampoco quiere arriesgar a Mauro Zárate, que no jugó en Córdoba por una molestia que sufrió en el choque ante Independiente. 


"La ansiedad de Zárate es así, a veces le juega en contra tanta ansiedad, pero está en las cosas que tengo que manejar. Lo conocemos y está bien. Tuvo una molestia, sino no hubiese salido, pero estamos en los tiempos y formas, al igual que Andrada", resaltó el entrenador, que parece querer bajar la tensión a los jugadores en cada aparición pública.

"Estamos día a día buscando lo que queremos. Hay que sacar ansiedades, tener calma, tranquilidad, saber jugar de local y de visitante. Tenemos una idea, si queremos atacar, hay que ser sólidos en defensa", indicó Russo. "El fútbol es cambiante y hay que estar preparados, por eso buscaremos la mejor forma y elegiremos lo que más nos conviene, con las características de los jugadores", amplió el técnico en referencia al próxima compromiso ante el conjunto tucumano.

En esa tónica de intentar quitarle presión a los jugadores, Russo buscó minimizar que el principal rival de Boca en la pelea por la Superliga es River, que lleva tres puntos de ventaja en la cima del torneo. "Se dan las cosas así, no las puedo elegir. Habrá que pelearlo con nuestras armas y de la mejor manera", respondió el ex técnico de Esudiantes.

"Yo me tengo que dedicar exclusivamente a Boca. Si se pelea con uno, con dos, con cinco es la lógica del torneo. No desmerezco a ningún rival, los que están arriba, por algo están peleando arriba. Nosotros vamos partido a partido", añadió Russo, que tampoco quiso involucrarse con el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que mantuvo el resultado de la final de la Libertadores 2018.

"No hablamos de eso con los jugadores", aseguró el DT. Hablamos de lo que viene, nada más. Del pasado no podemos hablar, sino de lo que tiene que venir, nos enfocamos exclusivamente en eso", expresó Russo.

Sin equipo confirmado

El entrenador de Boca no dio a conocer el elenco que jugará ante el conjunto tucumano el próximo sábado a las 21.45 en La Bombonera aunque se estima que Marcos Díaz se mantendría entre los titulares a pesar de la buena recuperación de Andrada tras su lesión en la rodilla derecha.

En tanto, Carlos Izquierdoz cumplió con una fecha de suspensión y retornaría a la zaga central por Junior Alonso, mientras que Russo deberá definir si Franco Soldano sigue en el once titular o si entra Ramón Ábila.

El probable equipo de Boca sería: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Sebastián Villa; Carlos Tevez, Franco Soldano o Ramón Ábila.