La decisión estaba casi tomada después de la expulsión ante Boca y con el correr de los días se fue allanando el camino para lo que finalmente se concretará este jueves: Pablo Pérez rescindirá su contrato con Independiente, de acuerdo a lo que informó el vicepresidente del club, Pablo Moyano.
"Se va de Independiente por un desgaste que se produjo. Hoy a la tarde se firma la rescisión", indicó el dirigente, que además justificó la decisión en que el jugador "no entraba en el esquema" del entrenador Lucas Pusineri. El argumento sueña curiosa
El vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano, confirmó que en las próximas horas se firmará la "rescisión" de contrato con el mediocampista Pablo Pérez y señaló que el futbolista se va del club de Avellaneda "por un desgaste que se produjo".
En diálogo con TyC Sports, Moyano manifestó además que "Independiente está más allá de Pablo Pérez", mientras que reveló que el mediocampista "ya había tenido problemas con el técnico anterior" en alusión a Sebastián Beccacece.
Después de que se concrete el trámite de la rescisión, Pérez, de 34 años, quedará más cerca de regresar después de seis años a Newell s, el club en el que debutó a fines de 2006 y en el que se consagró campeón en el Torneo Final 2013, con Gerardo Martino como entrenador.
Tras jugar cuatro temporadas en Boca, Pérez llegó a Independiente a principios de 2019. En el inicio rindió en alto nivel y marcó cuatro goles en el cierre de la Superliga, pero en el segundo semestre su rendimiento fue decayendo. En total, el rosarino disputó 33 partidos con la camiseta del rojo y marcó aquellos cuatro goles de su primer torneo.