Con la obtención de una ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo como horizonte, ayer la comisión de Feminismos y Disidencias del Concejo Municipal recibió a integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, para colaborar en la organización del pañuelazo del 19 de febrero, una masiva actividad que se realizará en todo el país para impulsar la ley presentada ocho veces, y que este año tendrá otro volumen ante la decisión del presidente Alberto Fernández de enviar un proyecto en ese sentido al Congreso Nacional. 

"Nos reunimos para organizar una jornada masiva el miércoles 19 de febrero y para que en este 2020 legislativo no nos olvidemos del proyecto de ley de aborto legal y gratuito, que tiene estado parlamentario”, dijo la presidenta del cuerpo, María Eugenia Schmuck, quien consideró que ante la decisión política del gobierno nacional "se vuelve mucho más importante para generar un acto de visibilización de la discusión, y la concretaremos en un ‘pañuelazo’ frente al Monumento Nacional a la Bandera, más precisamente junto al Monumento de Malvinas”. Antes, en el mismo lugar, habrá un festival para que la jornada de visibilización incluya también expresiones artísticas. 

Por su parte, la presidenta de la comisión de Feminismos y Disidencias, Caren Tepp, bregó porque “este sea un año en que se vote la ley del derecho al aborto", y auguró que “el 19 de febrero habrá una jornada visibilizadora y de lucha”.

En la reunión de ayer, las integrantes de la Campaña también invitaron a las concejalas para que el miércoles de la semana próxima, el 12 de febrero, participen de la recolección de firmas en apoyo a la ley en el cruce de las peatonales San Martín y Córdoba.

En tanto, la concejala Norma López, del Frente de Todos –PJ, pidió que se trabaje en la comisión “con más fuerza para lograr mayor volumen político en la acción para lograr la ley este año. Hay que afianzar estrategias en ese sentido”.