”Pablo (Pérez) le va a aportar mucho a un grupo que tiene las cosas bien claras, sumamos jerarquía con su llegada”, celebró ayer Frank Kudelka, entusiasmado con la vuelta del volante. Para recibir mañana a Estudiantes el entrenador de Newell’s evalúa la inclusión de Sebastián Palacios entre los titulares, aunque los objetivos del equipo están definidos: “Con San Lorenzo tuvimos un gran intensidad y para evitar tanto desgaste necesitamos tener más tiempo la pelota”.

Pablo Pérez vuelve a Newell’s y se reencontrará con Kudelka, quien lo dirigió en 2011 en Unión. “Mi consideración hacia Pablo es muy buena, lo quiero siempre en mi equipo. Si bien viene a sumar más jerarquía y experiencia, le va a aportar mucho a un grupo que tiene las cosas bien claras. Entendemos que va a ser una muy buena ayuda y va a integrar el liderazgo del grupo como Maxi Rodríguez y compañía. Va a generar una rica competencia junto al resto de los futbolistas”, valoró el entrenador rojinegro.

Pérez se sumará a las prácticas la semana que viene y quedará a disposición de Kudelka para el partido con Lanús. Mañana estará en el Coloso del Parque para presenciar el encuentro con Estudiantes. El equipo recién hoy lo definirá Kudelka, aunque es probable el ingreso de Sebastián Palacios por Lucas Albertengo. “Al equipo lo evaluaremos mañana (por hoy) por una cuestión de tiempo, jugamos el pasado lunes. Pero no habrá demasiados cambios en el once inicial, veremos cómo llegan los futbolistas con respecto al último partido porque fue con mucha intensidad y eso se notó en la semana”.

Es que más allá del triunfo ante San Lorenzo, el técnico hizo saber su preocupación por el discreto rendimiento del equipo. “El resultado no tiene que tapar lo que hay que corregir”, señaló Kudelka. Y agregó: “Este es el momento donde debe haber mayor predisposición a mejorar algunas cuestiones. Necesitamos tener mayor posesión del balón en más tiempo. Con Estudiantes vamos a jugar un partido muy parecido al de San Lorenzo. Insisto en que nuestro equipo debe tener más tiempo la pelota para no desgastarse físicamente. Vamos a enfrentar a un equipo que tiene una amplitud de campo bien visible, adhiere a tener posesión del balón y con transiciones rápidas. Nosotros debemos jugar mejor que ellos para que estas características no las puedan llevar a cabo”.

El único descartado papara mañana es Jerónimo Cacciabue, quien sigue sin sumarse al plantel a pesar de no estar más lesionado. Por sus antecedentes de repetidas lesiones musculares, Kudelka considera atinado que primero juego partidos en reserva para luego considerar su vuelta a Primera. Por lo cual mañana el equipo sería con Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bíttolo; Moreno, Fernández; Formica; Palacios, Leal, Maxi Rodríguez.