El delantero y capitán de Racing, Lisandro López, se entrenó al igual que sus compañeros y quedó a disposición del técnico Sebastián Beccacece, con miras al clásico del domingo ante Independiente, por la fecha 19 de la Superliga. López, de 36 años, había estado durante toda la semana con complicaciones debido a una sobrecarga muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda.
Pero este jueves pudo formar parte de la práctica de fútbol que armó Beccacece en el predio "Tita Mattiussi", donde empezó a asomar el conjunto inicial para enfrentar a Independiente. Allí estuvieron Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Walter Montoya, Leonel Miranda, Matías Rojas, Alexis Soto; Héctor Fértoli, Lisandro López.
Es decir, desde el inicio, Beccacece incluyó entre los titulares a Soto por izquierda, pero al mismo tiempo, colocó a Pillud y Montoya en sus puestos naturales, dejando fuera al chileno Marcelo Díaz. La ausencia del esquema habitual 4-3-3, comenzó a dar una idea de lo que piensa el entrenador del equipo de cara al clásico. Incluso, dentro de las variantes que probó, estuvo la de Darío Cvitanich -el único de los delanteros que ingresó, ya que no lo hicieron ni Jonathan Cristaldo ni Nicolás Reniero- por Fértoli.