Si bien Brian Fernández seguirá apartado del plantel santafesino, Colón confirmó que le puso a disposición un equipo médico multidisciplinario. La decisión -de común acuerdo con el representante del jugador de último paso por el Portland Timbers de la MLS- fue para "dotar del apoyo necesario al jugador y a su entorno familiar", dado que el objetivo del club es que Fernández "vuelva a sonreír en una cancha de fútbol".

El último martes, el propio futbolista dio las razones de su ausencia al entrenamiento del equipo que conduce Diego Osella al denunciar que fue víctima de un robo y que incluso lo encañonaron.

"Me apuntaron con un arma en la cabeza. Me robaron, por suerte no me pasó nada. Eran hinchas de Unión, que me preguntaron si yo mandaba en Santa Fe. La verdad, se me está haciendo muy difícil andar por la calle, día a día", dijo a TyC Sports, para agregar: "Me molesta que digan que no me presenté". 

De igual modo, Fernández reconoció: "Me cuesta jugar en Santa Fe. La situación familiar es difícil de solucionar, duele lo qué pasa con mi padre. No lo esperaba”.

Cabe destacar que el papá del jugador lo amenazó, no bien llegó a Santa Fe para sumarse al Sabalero, a través de un posteo de Facebook con la bandera de Unión: "Acá vos no jugás. O te vas vos o me voy yo. Te declaro la guerra y uno muere", publicó entonces el padre de Brian.