El Frente de Todos presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para dejar sin efecto la parquimetrización que impulsa el gobierno de la Ciudad, que pretende instalar parquímetros en 14 de las 15 comunas, pasando de los 4000 medidores actuales a 86.768. La iniciativa de los legisladores propone, además, la estatización del servicio de estacionamiento regulado y acarreo por encontrarse vencida la concesión.
“Llenar las calles de parquímetros no soluciona los problemas de tránsito ni beneficia a los vecinos y vecinas. El estacionamiento medido tiene un claro fin recaudatorio. Si de verdad quieren ordenar el estacionamiento en los barrios se pueden analizar alternativas que sean gratuitas”, dijo a este diario el legislador Santiago Roberto.
El proyecto de ley, firmado por los 17 legisladores del Frente de Todos, busca derogar la ampliación de la red de parquímetros y que el Estado porteño se haga cargo de gestionar el servicio relacionado con el estacionamiento regulado. El fundamento es que las concesiones de este servicio público se encuentran vencidas, sin prórroga vigente y con el plazo para una nueva adjudicación concluido. La licitación en curso está frenada desde 2018, momento en que ya se había prorrogado la primera apertura de sobres.