Por el brote de coronavirus, la feria de arte contemporáneo Art Basel, una de las más convocantes en producción contemporánea, suspendió su edición en Hong Kong, que debía realizarse a fines de marzo de este año.

“Lamentamos informar que la Art Basel Hong Kong 2020 fue cancelada debido al severo brote y la propagación del nuevo coronavirus, que recientemente fue declarado como emergencia sanitaria global por la Organización Mundial de la Salud”, anunció el comité que lleva adelante el evento, que fue reprogramado para fines de marzo de 2021.

“Nuestros pensamientos están con quienes fueron afectados alrededor del mundo. Permanecemos comprometidos con Hong Kong y esperamos darles la bienvenida a todos en la próxima edición de Art Basel Hong Kong, que se desarrollará entre el 25 y el 27 de marzo de 2021”, detalló la organización en su comunicación oficial, firmada por Marc Spiegler, director global de la feria.

La decisión de cancelar el encuentro, aseguró Spiegler a la agencia EFE, fue “extremadamente difícil”. La organización reconoció que evaluó factores como la seguridad y la salud de los asistentes, pero también las dificultades de logística y las limitaciones de transporte que afectan a la región, desde que estalló el brote de coronavirus en territorio asiático.

La feria suele realizarse en varias sedes alrededor del mundo, como Basilea, en Suiza, y Miami Beach, en Estados Unidos, además de en Hong Kong,

Hasta el momento, por el brote hay más de 600 personas muertas y más de 30 mil infectadas en todo el mundo.