Boca irá en busca de una victoria que le permita acceder al menos transitoriamente el primer puesto de la Superliga, cuando reciba a Atlético Tucumán, en un partido válido por la fecha 19 del torneo que tiene como líder a River. Boca tiene 33 puntos, tres por debajo de River (36), que visitará el domingo a Unión en Santa Fe, y se medirá ante los tucumanos con la consigna de quedarse con una victoria, que le permitirá alcanzar a su clásico rival en la cima, en un cruce clave ya que la Superliga entró en la recta final y quedan apenas cinco partidos para el final.
Su rival, Atlético Tucumán, uno de los pocos que lo domina en el historial, asumirá el partido con el cansancio físico natural después de un gran desgaste que realizó el miércoles último, cuando perdió 2-0 con The Strongest en los 3.600 metros de altura del estadio Hernando Siles de La Paz, en un cruce de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
El equipo de Miguel Angel Russo, en tanto, dio buenas señales de lo que se pretende en el nuevo proceso que se inició hace poco más de un mes, cuando ganó el fin de semana en Córdoba ante Talleres, con momentos de buen fútbol y una actitud ofensiva que lo caracterizó durante toda su historia, pero que había dejado de lado en el ciclo anterior, con Gustavo Alfaro.
El local presentará una única variante en relación a los que ganaron el domingo último, será el regreso del zaguero Carlos Izquierdoz, quien cumplió una fecha de suspensión tras haber sido expulsado hace dos fechas ante Independiente, y ocupará el lugar del paraguayo Junior Alonso. Boca intentará aprovechar el buen momento de forma del colombiano Sebastián Villa, un delantero con una velocidad inusual, del capitán Carlos Tevez, quien se reencontró con el gol en Córdoba, y de lo que aportan Eduardo Salvio en el ataque, y Guillermo Fernández en la doble función de recuperar la pelota y generar juego.
Por otro lado, la Justicia porteña allanó el estadio "La Bombonera" en busca de grabaciones de video, que permitan avanzar en la investigación de la pelea que protagonizaron el martes pasado un grupo de barras bravas mientras compartían el espacio de la pileta. En un principio, la dirigencia del club afirmó que se trataba de una discusión común entre socios, pero para la Fiscalía número 30 de la Ciudad de Buenos Aires fue una pelea entre dos facciones de la hinchada.