Transcurrido el primer mes de Precios Cuidados, el Gobierno buscará ampliarlo. A principios de la semana que viene cerrarán el acuerdo con los mayoristas, para que tengan una canasta, que tendrá productos y precios distintos a la de los supermercados, y será más reducida. Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo consideran que cerrar esta negociación será clave para que Precios Cuidados gane territorialidad y llegue a más bocas de expendios, dado que almacenes, autoservicios y supermercados medianos se abastecen de mayoristas. En el primer mes del programa, las ventas de los ítems del listado aumentaron hasta 207 por ciento.
Además, esperan que facilite la negociación con los supermercados chinos, que todavía no presentaron su propuesta, que incluye una canasta de productos, sus precios y el listado de los establecimientos en los que estarán, para ser incluidos en la aplicación. Por otro lado, en la Secretaría de Comercio trabajan con cámaras de supermercados del interior del país como Fasa y Cas, y con los Ministerios de Producción provinciales, para que también acerquen propuestas que se complementan al programa que actualmente está en las cadenas de supermercados.