Godoy Cruz arrancó su participación en el Grupo 6 de la Copa Libertadores anoche con un empate 1-1 ante Atlético Mineiro, en Mendoza. La próxima presentación del Tomba será el 11 de abril frente a Libertad de Paraguay, el tercer integrante de la zona, que completa Sport Boys de Bolivia.
Sin haber mostrado nada, el conjunto de Bernardi se puso en ventaja iniciado el encuentro. Serrano robó la pelota –mano incluida—,la cedió a Giménez, quien metió un largo pelotazo a la espalda de Gabriel. Falló el defensor y Correa aprovechó para marcar el 1-0.
El resultado a favor del Tomba condicionó el desarrollo, porque los visitantes tomaron el control y Godoy Cruz privilegió agruparse en su campo y salir en velocidad. Así, los brasileños crearon buenas ocasiones para igualar, casi siempre a partir de la pegada de Otero. Pero también tuvo sus chances el local, sobre todo por las flaquezas de la defensa del Mineiro, fundamentalmente en su sector izquierdo, por donde se movían Correa y González. Por allí, cerca del final del primer tiempo, Garro se perdió un gol increíble, cuando sólo tenía que empujar a la red la habilitación que le sirvió González.
Casi tan rápido como Godoy Cruz, Mineiro llegó al empate en el complemento. Rocha metió un lateral largo en el área mendocina y Abecasis cuerpeó a Elías. El árbitro vio penal, que ejecutó Fred para señalar el 1-1. El empate tranquilizó a los brasileños que impusieron el ritmo con la tenencia del balón, beneficiados por un Tomba que no pudo mantener la intensidad de la etapa inicial.