El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, aseguró estar "preocupado" por los violentos episodios ocurridos esta semana que derivaron en un allanamiento en el club, y que provocan un "clima enrarecido" que no entiende. "Estoy preocupado con las cosas que están pasando en el club y el allanamiento de ayer. Se crea un clima enrarecido que nosotros no entendemos, queremos un club en paz no judicializado como hoy en día", afirmó Ameal.
En declaraciones a Radio Mitre, el presidente reveló que el allanamiento realizado por la Policía Judicial, por orden de la Fiscalía N°35, implicó el peritaje de las cámaras de vigilancia y de otros soportes digitales, con la intención de esclarecer lo acontecido esta semana en las instalaciones de Boca cuando dos bandos mantuvieron un violento enfrentamiento, que incluyó golpes de puño y botellazos, en la zona de las piletas.
"No quiero pensar en cosas raras, sacamos a gente de la seguridad y quizás a alguien no le caiga bien", esbozó el presidente del club, aunque aseguró que "de saber quién está detrás de todo esto, lo denunciaría en la Justicia".
Ameal negó que los desmanes hayan sido causado por integrantes de la barra brava, como acusó la fiscalía en la denuncia ante la Justicia. "Fue una pelea de socios con vecinos del barrio que venían a la pileta, no hubo barras. Ya armamos un sumario, a partir de la fecha no entra ninguna persona que no esté acompañada por un socio", detalló.
El mandatario también cuestionó a Juan Bautista Mahiques, el Fiscal General de la Ciudad, quien lleva adelante la investigación. "Nos llamó mucho la atención su actitud, le digo que busque donde tiene que buscar. La política no se tiene que meter en el club", agregó. Ameal no esquivó que por el allanamiento estuvo en riesgo la realización del encuentro entre Boca y Atlético Tucumán, aunque quedó solucionado: "Está todo en condiciones para jugar el partido".
Según trascendió, la pelea de la pileta enfrentó al grupo de La Boca y el de Caseros, donde por los testigos, se confirmó que volaron botellas y mostraron un cuchillo. Pero ese fue solo un nuevo capítulo de una serie de incidentes que se profundizaron después de la llegada de Jorge Amor Ameal a la presidencia, donde la barra de Boca se disputa el poder.